Ciudad

Armada habilita buque para ser utilizado como hospital de emergencia

Personal del Hospital Higueras y de la marina trabajan en conjunto para cuando las autoridades sanitarias soliciten su funcionamiento como recinto hospitalario.

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Abril 2020
Fotografía: Pablo Ovalle | Agencia UNO

Con el objetivo de tener otro recinto hospitalario como alternativa ante un eventual colapso de los hospitales y clínicas por el exponencial crecimiento de los casos de coronavirus en la Región, la Armada de Chile puso a disposición del Ministerio de Salud, el buque Sargento Aldea.

El navío tiene su base en el puerto de Talcahuano, lugar donde se encuentra actualmente. Se trata de un buque multipropósito de apoyo humanitario que se encarga de prestar servicios como barco sanitario y de transporte de personal y carga en tiempos de paz.

El buque está disponible para acudir a la emergencia. En estos momentos hay personal del Hospital Higueras trabajando con personal del Sargento Aldea, preparándolo para cuando lo solicite la autoridad sanitaria. El navío está completamente operativo. Estamos esperando que las autoridades de la Región del Bío Bío nos pidan iniciar el funcionamiento para apoyar la emergencia que estamos viviendo”, comentó el contralmirante Carlos Huber.

De acuerdo con lo expuesto por el jefe de zona, la puesta en marcha del buque como hospital de ayuda, dependerá directamente de la demanda que realice la autoridad sanitaria y todo dependerá de las necesidades que requieran desde el Ministerio de Salud.

“La disponibilidad de camas o las labores para las que será ocupado el Sargento Aldea dependerá exclusivamente de las autoridades. Nosotros cumplimos con informar que el navío está a habilitado y a disposición de lo que sea necesario”, señaló el contralmirante.

Etiquetas