Ciudad

Telemedicina UdeC ofrece plataforma gratuita de consulta por coronavirus Covid-19

En caso de que el paciente registre contacto sospechoso, manifieste síntomas y adscriba a algún grupo de riesgo, la plataforma derivará a una teleconsulta con un profesional médico.

Por: Noticias UdeC 23 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Con la finalidad de descongestionar los centros de atención médica y proporcionar una orientación profesional a la comunidad, la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Medicina y la Unidad de Telemedicina, presentó el sitio coronavirus.udec.cl.

El portal, que cuenta con la colaboración del Gobierno Regional del Biobío, las secretarías regionales ministeriales de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de Salud, el Colegio Médico y las universidades Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián y Andrés Bello, ofrece gratuitamente un formulario de “Evaluación de riesgo Covid-19”.

En él, se le consulta al usuario si ha tenido contacto con una persona con Covid-19 probable o confirmado, si presenta síntomas y si pertenece a alguno de los grupos de riesgo (enfermedad crónica, adulto mayor, cáncer o padecimiento respiratorio).

Según la información que se proporcione, el sitio web arrojará a la persona una serie de recomendaciones. En caso de que el paciente registre contacto sospechoso, manifieste síntomas y adscriba a algún grupo de riesgo, la plataforma derivará a una teleconsulta con un profesional médico.

Cabe destacar que el servicio de teleconsulta no implica un diagnóstico médico, sino que más bien constituye un apoyo en el abordaje de la pandemia generada por el Coronavirus.

Etiquetas