Ciudad

Ministerio de Desarrollo Social promovió su agenda en la Región del Bío Bío

Para suplir las demandas sociales, la cartera presentó sus propuestas entre las que destacó el proyecto del IMG.

Por: Daniel Nuñez Durán 29 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el objetivo de dar a conocer y promover la agenda social que busca implementar el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una amplia visita a la Región del Bío Bío.

En materia social, se dieron a conocer los cambios que vendrán en temas como: pensiones, salud, ingreso y transportes, entre otras aristas.

“Si bien estos temas los veníamos trabajando, después del 18 de octubre tomaron un carácter de urgencia prioritario para el gobierno. El objetivo es claro. Tenemos la necesidad de satisfacer las demandas de las personas para que mejoren su calidad de vida”, comentó la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

La importancia del IMG

Uno de los cambios más importantes que está promoviendo el ministerio encabezado por Sebastián Sichel, es el Ingreso Mínimo Garantizado, proyecto que entrega un complemento a todos aquellos trabajadores que su remuneración bruta imponible va desde el salario mínimo hasta los $384 mil.

“Trabajamos en el diseño de un mecanismo que sirviera para complementar las remuneraciones más bajas para que no afectaran las oportunidades laborales de las personas que tratamos de beneficiar”, comentó la subsecretaria.

De acuerdo a lo expuesto por Alejandra Candia, será $59.200 el monto que irá directamente al bolsillo del trabajador. El sumar este aporte permitirá que los trabajadores lleguen a los $300 mil líquidos.

El proyecto ya está en el final de su tramitación y ad portas de ser promulgado por el Senado.

“La iniciativa está siendo elaborada de acuerdo a las necesidades que han aparecido. El Presidente nos solicitó que los montos llegaran íntegramente al bolsillo de los trabajadores. Nuestro rol fue tratar de apurarlo para que esté listo lo antes posible”, indicó Alejandra Candia, quien agregó que esperan que el Congreso lo apruebe lo antes posible para que, a más tardar la segunda semana de marzo, ya se pueda concretar una de las mociones que el gobierno espera promover para comenzar a suplir de manera paulatina las demandas sociales.

Etiquetas