Ciudad

No alarmarse: descartan tres casos sospechosos de Coronavirus en el Gran Concepción

Tras recibir los resultados desde el ISP, el seremi del Bío Bío informó que las tres personas no portan la patología.

Por: Daniel Nuñez Durán 28 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Durante los últimos días, los protocolos de salud regionales, se activaron ante la sospecha de la existencia de tres potenciales casos de Coronavirus.

En las últimas horas, fue una persona de sexo femenino de 61 años, quien despertó la alerta al contar con algunos síntomas que podían hacerla portadora del Covid-19. La mujer fue llevada hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde recibió la atención necesaria y protocolar que se ha implementado al momento en que se encienden las alertas surgidas tras la propagación del virus mundial.

Sin embargo, tras realizarse el examen de PRC específico, los resultados fueron negativos, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Tenemos que informar tres casos sospechosos. Uno ya fue atendido en el Hospital Regional y el resultado fue negativo para la muestra de Covid-19. Los otros dos se encuentran en observación constante en Talcahuano”, confirmaba ayer por la mañana el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Otros dos casos

Además del caso de la mujer en Concepción, en Tomé habían asomado dos nuevas alertas de sospecha de portadores de la patología de origen chino.

Las dos personas, de 28 y 31 años, respectivamente, ambas de sexo femenino, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Higueras para seguir los procedimientos establecidos. Las alarmas se encendieron, puesto que, al llegar a Chile, provenientes de Italia (país donde existe un brote de Covid-19), presentaron la sintomatología asociada a un complejo cuadro respiratorio. Tras exhibir los síntomas, fueron a un recinto asistencial y de inmediato se activaron los protocolos para ser derivadas al hospital.

Por la tarde, la seremi de salud del Bío Bío, luego de recibir los resultados emanados desde el ISP, descartó de plano que las dos personas que se encontraban en el recinto hospitalario de Talcahuano fueran portadoras del Coronavirus.

“Las jóvenes habían presentado sintomatología asociada a un cuadro respiratorio y estuvieron recientemente Italia, por lo cual se activó el protocolo de caso sospechoso por parte de la Autoridad Sanitaria y Red Asistencial; el ISP informó el descarte definitivo de Covid-19”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Etiquetas