Ciudad

Corte acoge a trámite el recurso de estudiantes que busca reponer la PSU de Historia

Por: Equipo Digital 14 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite dos recursos de protección presentados por estudiantes en contra del Consejo de Rectores (Cruch) y el Demre, por la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Eso sí, rechazó la orden de no innovar, manteniendo, por ahora, la cancelación de la prueba para el presente proceso de admisión.

Fue un grupo de estudiantes del área humanista, representados por un jurista del Colegio de Abogados, que decidió iniciar acciones judiciales para que se obligue al Cruch y al Demre a “cesar en su conducta ilegal y arbitraria” y que la prueba de Historia “sea rendida por todos los jóvenes de Chile”.

En fallos unánimes, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada dio un plazo de ocho días para que los dos organismos recurridos evacuen informes con todos los antecedentes que obren en su poder sobre la suspensión del examen que forma parte del proceso de selección universitaria.

Las instituciones deben informar “todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso dentro del plazo de ocho días”, consignan los fallos.

Por otro lado, la sala rechazó las respectivas solicitudes de decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que, por ahora, las justifiquen, informó el Poder Judicial.

Etiquetas