Ciudad

Dos incendios forestales provocan densa nube de humo en Arauco y Concepción

Por: Equipo Digital 03 de Enero 2020
Fotografía: ConectaTV

Una densa nube de humo ha cubierto durante esta jornada la mayor parte de las provincias de Arauco y Concepción, producto de dos principales incendios en la zona: Raqui, comuna de Arauco; y Paicaví Chico, en Cañete.

El incendio de Raqui se encuentra activo desde el lunes de esta semana y consume 186 hectáreas. Conaf indicó esta tarde que el fuego se encuentra contenido, sin avance y con actividad dentro del área quemada. No hubo amenaza a viviendas.

El segundo incendio de mayor envergadura se inició la noche de ayer jueves en un predio de la empresa forestal Cambium, en el sector Paicaví Chico, en la comuna de Cañete. Hasta esta tarde, Conaf contabilizaba más de 300 hectáreas de plantación afectadas por el fuego.

El organismo también reportó otros focos durante esta jornada, de menor envergadura, en Contulmo, Negrete, en el sector Las Quilas de Tomé; y en el sector El Fuerte de la Lota, todos controlados, al cierre de esta edición.

Humo en la ciudad

La acción del viento en la zona costera del Bío Bío ha arrastrado la nube de humo hacia las ciudades ubicadas al norte de los incendios en Cañete y Arauco, lo que puesto en alerta a la autoridad sanitaria.

En Concepción, la humareda se ha prolongado durante la mayor parte del día, agudizándose durante la tarde.

La Seremi de Salud llamó a tomar medidas preventivas, como evitar la actividad deportiva, evitar el ingreso del humo a las viviendas e incluso, utilizar mascarillas o paños húmedos cuando la calidad del aire empeore.

Etiquetas