Ciudad

Fiscalía responde emplazamiento de “estar en terreno”

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, se refirió a los dichos de grupos de comerciantes que pidieron la presencia de los fiscales en los locales que han sufrido saqueos y/o incendios en el marco de las movilizaciones que se desarrollan en la zona.

Cartagena sostuvo que “la verdadera labor de los fiscales no se relaciona en general con estar en terreno. Si se nos pide, por parte la autoridad ejecutiva, que estemos en los sitios de sucesos, nosotros le pedimos a la autoridad ejecutiva que nos garantice la seguridad en dichos sitios de suceso”.

Las declaraciones de Cartagena apuntan al intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien respaldó los dichos de los comerciantes en relación a la presencia en terreno de los fiscales.

Sobre la petición de un fiscal exclusivo para trabajar en la investigación de los saqueos, la fiscal regional indicó que desde el 21 de octubre existe un grupo en Fiscalía que trabaja exclusivamente en la investigación de los saqueos ocurridos a la fecha

Etiquetas