Ciudad

Comerciantes de luto: temen muerte del rubro producto de saqueos constantes

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Comerciantes del centro de Concepción instalaron globos negros revelando el temor que sienten a la muerte del rubro debido a los saqueos que sufren hace 42 días y que suman 129 locales vandalizados.

Si bien, la noche del jueves fue la primera de la semana sin saqueos, los comerciantes salieron de sus locales a exigir seguridad para que sus clientes vuelvan a comprar sin el temor de ser atacados mientras están comprando.

Sara Cepeda, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, dijo que con el “minuto de lamento” que realizaron buscan visibilizar la complicada situación que viven, con altos niveles de violencia física y psicológica. “El estar todos los días pendientes de si podremos abrir o van a estar saqueados o siniestrados, eso no es vida”, dijo.

Muchos, incluso, duermen en sus locales para evitar que sean saqueados, además trabajan en promedio cuatro horas diarias, lo que está generando importantes pérdidas y deudas que podrían hacer colapsar el rubro. Por eso, realizó un llamado a los penquistas a comprar en locales establecidos y apoyarlos para que superar la actual crisis.

Raphael Sierra P.

Etiquetas