Ciudad

Miles de usuarios afectados dejó el paro de taxibuses Coronel-Lota

Por: César Herrera 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Las líneas de taxibuses del recorrido Coronel-Lota continuarán paralizadas. Así lo confirmó, la mañana de este viernes, el vocero de los conductores, Alexis Peña, quien anunció que tras una reunión entre empresarios, dueños de las máquinas y choferes, no se llegó a acuerdo.

Peña precisó a Radio Bío Bío que la razón detrás de la decisión está en que las líneas Sotral y Los Alces no quisieron bajar el costo de sus plantillas, al contrario del resto de firmas.

“Los dos puntos principales que necesitábamos para hoy era la baja de las planillas y los dos dígitos y ellos no accedieron a esta petición, por lo tanto se continúa movilizados para mañana”, manifestó el vocero gremial.

Asimismo, los movilizados anunciaron que no descartan cortes de tránsito en la Ruta 160, ya que los conductores “necesitan expresar su malestar y ser escuchados por las autoridades”, sentenció Peña.

ACTUALIZACIÓN: A eso de las 16:00 horas de este viernes se anunció el fin del paro de conductores de microbuses Coronel-Lota.

Etiquetas