Ciudad

Autoridad sanitaria focaliza esfuerzos en salud mental durante crisis social

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Barricadas, protestas, ataques a la institucionalidad y saqueos son parte de los hechos de violencia que pueden aquejar la salud mental de la población.

Por eso, la Seremi de Salud está centrando sus esfuerzos en focalizar el apoyo en la salud mental instalando un stand para el soporte de la comunidad.

Hasta el momento, la ruta de Salud mental ha realizado 71 atenciones, 20 con el intervención del equipo de psicotrauma y la gran mayoría de especialistas del Servicio de Salud Concepción, “para pesquisar aquellos pacientes que de alguna manera están sufriendo y hacer contención, así como otros casos que ameritan derivación a los Cosam”, dijo el director del Servicio de Salud, Carlos Grant.

Si bien la alerta sanitaria, que abarca el trauma ocular y la salud mental, termina el 1 de diciembre, ya se ha solicitado extenderla, según explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, pero no se ha recibido respuesta desde nivel central. De no lograr aumentar el período de cobertura, según Muñoz, la situación se abordaría a través del código sanitario.

Etiquetas