Ciudad

Paro de microbuses Coronel-Lota se mantendrá durante este jueves

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Los conductores de los microbuses que conectan Lota y Coronel con la ciudad de Concepción decidieron mantener la paralización de labores hasta este jueves. Durante la primera jornada, la movilización dejó sin locomoción colectiva a cientos de personas.

La agresión a un conductor en el sector Camilo Olavarría y la sustracción de lo recaudado por la máquina fue lo que detonó el paro de seis líneas de buses que viajan entre Lota y Concepción, sumando más de 600 choferes que dejaron de prestar el servicio, al igual que la línea Tacora, que circula en Coronel.

Dirigentes acudieron hasta la Seremi de Transportes para solicitar mayor resguardo para transportar a la gente con seguridad, instancia en la que se reunieron con la jefa de gabinete, pues el titular de la cartera se encuentra en Santiago.

En tanto, luego del bloqueo que impidió el funcionamiento del Biotrén durante la mañana, se reanudó el servicio a las 15:30 horas, eso sí por precaución se suspendieron los dos últimos recorridos.

Daniel Escobar, seremi (s) de Transportes, afirmó por la tarde que los conductores plantearon diversas situaciones que les aquejan, como la seguridad en algunos puntos, información de planillas, combustible e infraestructura en terminales que serán abordadas este jueves con el seremi titular, Jaime Aravena.

“Hacemos un llamado a pensar en la comunidad porque los que están sufriendo la afectación son personas que requieren tener un transporte óptimo”, dijo Escobar.

Etiquetas