Ciudad

Herido por explosión de gas en Ruta 160 será trasladado a Santiago

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Info Octava Bío Bío

En estado grave se mantienen los dos trabajadores lesionados el lunes producto de una explosión de una cañería de gas, en la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

Producto del accidente resultaron tres trabajadores heridos, dos de ellos, en estado grave, se mantienen en la UCI del Hospital Regional, pues presentan quemaduras severas, que alcanzan el 20% en el caso del uno y de 50% el otro.

Renato Colima, jefe de la UCI quirúrgica del Regional afirmó que ambos pacientes se encuentran sedados y conectados a ventilación mecánica, pues presentan daño de las vías aéreas.

“La severidad de sus lesiones les da un perfil de riesgo alto. Sin embargo, en estas primeras horas su condición es de estabilidad”.

Uno de los pacientes, 29 años, tiene el 50% de su cuerpo quemado por lo que será trasladado a la Unidad de Quemados de la Asociación Chilena de Seguridad en Santiago para continuar su tratamiento, pues corresponde a un hecho laboral.

La explosión se produjo cuando los trabajadores, pertenecientes a la empresa SYM, contratista de Aguas San Pedro, pasaron con maquinaria provocando la rotura de la cañería de gas.

Etiquetas