Ciudad

Enfrentamientos con Carabineros y barricadas acompañaron una nueva jornada de manifestaciones

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con a lo menos cinco cortes de tránsito, provocados por barricadas, amaneció ayer la Ruta 160, lo que complicó los desplazamientos de cientos de personas que se trasladaban al centro penquista.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, detalló que había “cuatro cortes en la Ruta 160: en el sector de Colcura en la pasarela sur, en San José de Colico, tenemos un corte a la altura de Curanilahue, sector norte y un corte en la Rotonda Cerro Alto llegando a Los Álamos”, y agregó que también se interrumpió el tránsito en la Ruta de la Madera.

En dichos puntos se realizaron cortes de árboles, con los que alimentaron las barricadas, para impedir la circulación vehicular desde las seis de la mañana.

Luego de las cuatro de la tarde comenzaron las manifestaciones violentas en el centro de Concepción, barricadas en diferentes puntos de avenida O’Higgins y San Martín, así como la construcción de muros de adoquines y del lanzamiento de estos a Carabineros originaron los primeros enfrentamientos.

Carro lanza agua y bombas lacrimógenas fueron utilizadas para dispersar a los manifestantes, que si bien abandonaban los puntos de conflicto por algunos minutos, pronto volvían para continuar las escaramuzas. La situación se mantuvo por horas y hasta el cierre de nuestra edición ya se registraban detenidos por desórdenes y maltrato de obra a Carabineros.

Etiquetas