Ciudad

Con una veintena de detenidos terminaron los incidentes del lunes en Concepción

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un total de 27 detenidos hubo en la provincia de Concepción, tras la jornada de movilizaciones desarrollada en la capital penquista el día lunes, de los cuales 19 corresponden a la prefectura de Concepción, cinco de la PDI por distintos delitos cometidos y por investigaciones realizadas y tres de la prefectura de Talcahuano, producto de hechos que ocurrieron en Tomé.

“Hubo 13 puntos focales de diferente envergadura producto de barricadas que realizaron los manifestantes, causando congestión y generando problemas a la circulación vial”, explicó el gobernador Robert Contreras.

Fueron cerca de 6 mil personas las que se manifestaron durante la tarde, producto de la marcha feminista. “En cuanto a los saqueos no hubo en el centro, sólo hubo una situación en el servicentro Copec de calle Los Carrera con Colo Colo, donde un grupo de personas llegó al lugar y sustrajo la recaudación delos funcionarios de la bomba causando la lesión de uno de ellos, hecho considerado como delictual”, aclaró el gobernador.

Etiquetas