Ciudad

Universidades buscan volver a actividades académicas

Por: Marcelo Castro 24 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Desde el inicio de las movilizaciones, colegios y universidades suspendieron actividades de todo tipo para proteger a sus comunidades, pero con el paso de los días decidieron retomar labores administrativas y abrir espacios para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el país. Cabildos autoconvocados y charlas dictadas por expertos en las diversas áreas, han sido parte del nuevo escenario.

Desde el mundo de la educación municipal se ha intentado retomar las actividades de forma flexible, considerando la imposibilidad de seguir postergando el cierre del año, debido al extenso paro de profesores de a mediados de año. Los colegios subvencionados, en tanto, comenzaron a pedir a la seremi de Educación el cierre del año.

Algunas universidades privadas, como la UDD y la USS comenzaron a buscar alternativas para retomar las clases, la primera lo está haciendo a través de un campus virtual; la segunda, con clases presenciales.

La Universidad de Concepción (UdeC) retomará mañana las actividades académicas en jornadas flexibles que serán acordadas entre los estudiantes y las unidades académicas.

Y mientras la Universidad Católica (Ucsc) decidió mantener suspendidas sus actividades hasta el 1 de diciembre; la Universidad de Federico Santa María (Ufsm) continuará con la suspensión de docentes diurnas suspendidas hasta la misma fecha.

Etiquetas