Ciudad

Dan a conocer resultados de cabildo de adultos mayores en San Pedro de la Paz

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En el encuentro denominado “Bienvenida Primavera 2019”, realizado en los Campos Deportivos Llacolén, el municipio de San Pedro de la Paz entregó los resultados del primer Cabildo del Adulto Mayor, realizado hace dos semanas atrás.

El encuentro entregó cinco temas primordiales; salud, pensiones, educación, AFP y trato al adulto mayor. “Fue una actividad muy positiva, mucha gente lo esperaba. Todo el mundo estaba como retraído, sin poder decir lo que se pensaba públicamente. Vimos la realidad en la que estamos los chilenos, sin participación”, opinó el dirigente social, Humberto Véliz.

Por su parte, el alcalde Audito Retamal, destacó la alta convocatoria del encuentro cívico: “Los adultos mayores son actores relevantes para el desarrollo del país y su opinión y voz tiene que ser considerada”.

El jefe comunal sampedrino llamó a los adultos mayores a participar en la consulta ciudadana que se realizará el próximo 15 de diciembre.

“Esa será la oportunidad para dar a conocer nuestra opinión y que llegará a las instancias que corresponde”, manifestó Retamal.

Etiquetas