Ciudad

Comenzó pavimentación de calle Jaime Repullo en Talcahuano

Por: Diario Concepción 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Cerca de 20 mil vecinos serán beneficiados con la pavimentación de la calle Jaime Repullo, que implicó una inversión de $10.000 millones y que se espera estén terminados en 2022.

Con un “por fin”, el alcalde porteño, Henry Campos, destacó el inicio de las obras que abarcan 6,2 kilómetros de la vía dejando en el olvido, tanto el polvo en verano como el barro y las inundaciones en invierno.

Las obras, según explicó el alcalde, partieron en la intersección de Claudio Gay con Jaime Repullo y culminarán en tres años en la autopista.

“Se ha iniciado en este punto porque es el más bajo, es la conexión del desagüe al canal del colector de agua lluvia. La obra no sólo contempla la pavimentación (…), también un colector que va a impedir que se inunde este sector”. También se contempla la instalación de un mata polvo para evitar la polución que genera el tránsito en verano.

Cuatro meses durarán las obras entre Claudio Gay y las Garzas; luego, la segunda, abarcará desde las Garzas hasta la planta de revisión técnica y, la última, abarcando hasta el sector de la autopista.

Etiquetas