Ciudad

Locales del paseo peatonal y oficinas del Sename sufrieron ataques e incendios en Concepción

Por: Erasmo Tauran 14 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Un incendio afectó al edificio que alberga al local comercial PreUnic y la farmacia SalcoBrand, en el Paseo Peatonal Barros Arana de Concepción. En paralelo, y a escasas cuadras, las oficinas del Sename eran desvalijadas en medio de barricadas.

La primera emergencia se originó, en medio de saqueos y disturbios, en pleno paseo peatonal, entre calles Aníbal Pinto y Colo Colo. Según reportó Radio Bío Bío, pese al avance del fuego, aún había personas sustrayendo productos desde los dos locales comerciales.

Voluntarios de Bomberos realizaron un arduo trabajo para evitar la propagación del fuego a otros inmuebles. En paralelo, Fuerzas Especiales de Carabineros custodiaban los alrededores, debido a incidentes y enfrentamientos en el sector.

Ataque a oficinas del Sename

En paralelo, otro grupo de personas irrumpía en el edificio que alberga al Servicio Nacional de Menores, en la esquina de Tucapel con calle Freire. Causaron destrozos y sacaron mobiliario para alimentar barricadas en el exterior.

Producto de todo ello, además, se originó un principio de incendio en el inmueble, el cual era combatido por Bomberos, informó Bío Bío.


Videos: Diario Concepción

Etiquetas