Ciudad

Gremios y artistas participaron en nuevas marchas en Concepción

Malabaristas, clowns e, incluso, un enmascarado Donald Trump marcharon pidendo una nueva Constitución, salud y previsión dignas.

Por: Ximena Valenzuela 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con cánticos y gritos que solicitaban cambios radicales para terminar con la desigualdad en el país, se desarrolló ayer una nueva marcha masiva por el centro penquista, en la que participaron estudiantes universitarios, secundarios, gremios de trabajadores y funcionarios públicos, entre otros.

La columna, que superaba varias cuadras de extensión, recorrió el centro penquista y llegó hasta la Intendencia en calle Prat, para posteriormente volver al centro penquista, momento en que una gran mayoría de los participantes se apostaron en la Plaza Independencia para participar de un acto cultural que se desarrolló en el odeón.

Durante la mañana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizó un concierto en el frontis de la Catedral, como una forma de apoyar las demandas de la ciudadanía.

Por la tarde, nuevamente gremios y estudiantes participaron de masivas marchas, una que avanzó por avenida O’Higgins y otra por Paicaví, las que se desarrollaron de forma tranquila y confluyeron en el casco urbano de la capital regional.

Isidoro Valenzuela M.

Rapahel Sierra P.

Isidoro Valenzuela M.

Etiquetas