Ciudad

Autoridad militar asegura estar controlando la situación y pide no asistir a “cacerolazos”

Por: Erasmo Tauran 20 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El contraalmirante Carlos Huber, encargado del Estado de Emergencia en la provincia de Concepción, afirmó que están “avanzando en seguridad” y que los saqueos han disminuido.

El militar informó que, hasta las 21:00 horas de este domingo, se registraban 65 detenidos en la zona, sumando un total de 263 personas aprendidas entre ayer y hoy.

Para Huber los saqueos “han ido disminuyendo”, pues, según las cifras que maneja, hoy se contabilizaban 8 situaciones de este tipo, en comparación a los 72 registrados ayer. “Estamos controlándolos”, aseguró.

Consultado sobre si los efectivos se han visto sobrepasados, pues evidentemente los incidentes continuaban una vez iniciado el toque de queda, a las 20:00 horas, el contraalmirante descartó que se vean superados y dijo esperar que sea una noche tranquila.

Indicó que son cerca de 1.000 los uniformados que patrullan las calles de la provincia. “Estimamos que los patrullajes y los puntos fijos están dando resultado, el toque de queda de ayer fue bastante efectivo y la calma estuvo”, dijo.

Carlos Huber hizo un llamado a la ciudadanía a no asistir a cacerolazos o algún otro tipo de manifestación, “porque lo único que hacen es mantener un clima de violencia”.

Etiquetas