Ciudad

Corte nuevamente ordena paralizar el megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque

Por: Erasmo Tauran 04 de Octubre 2019
Fotografía: Proyecto Ciudad del Parque

Tras una fallida resolución emitida el lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción esta vez sí dictó una orden de no innovar que frena el avance del proyecto Ciudad del Parque, el cual pretende construir un conjunto de edificios en el centro penquista.

El tribunal de alzada acogió este viernes una reposición y dio curso a la orden de no innovar solicitada en el recurso de protección presentado por los apoderados del colegio Charles de Gaulle.

Dicha acción judicial se dirige en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío, que calificó favorablemente la declaración de impacto ambiental de la iniciativa inmobiliaria.

En fallo unánime, los ministros Rodrigo Cerda San Martín, María Leonor Sanhueza Ojeda y Viviana Iza Miranda acogieron la acción deducida, a la espera del informe solicitado al organismo ambiental, informó el Poder Judicial.

“Como se pide a la reposición solicitada, respecto de la resolución de dos de octubre de dos mil diecinueve. En consecuencia, se concede la orden de no innovar”, dice la resolución.

Etiquetas