Ciudad

Chefs eligieron las mejores empanadas del Gran Concepción

Fueron 21 las alternativas que tuvieron que degustar los chefs de Inacap para escoger a los ganadores.

Por: Daniela Salgado 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Inacap Concepción - Talcahuano

Fueron 21 empanas de distintos locales del Gran Concepción en competencia, donde se destacaron las hechas por la Panadería Le Barón de San Pedro de la Paz y supermercados Versluys.

Así lo definieron los chefs de Inacap Concepción – Talcahuano, Felipe Macera, Paola Fulgerie y Víctor Ternicier, quienes posicionaron en el segundo lugar a las de panaderías Olimpia.

Las materias medidas para escoger a las ganadoras fue el color, consistencia del pino, textura de la masa, aliños y garnituras.

El director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía Inacap Concepción-Talcahuano, Sady Ugarte, afirmó que “son muchas las empresas familiares las que dan vida uno de los productos más típicos de Fiestas Patrias, como lo son las empanadas. El objetivo de nuestra cata a ciegas es reconocer a los emprendimientos locales que elaboran buenos productos, con altos estándares de sabor y calidad”.

En tanto, el chef Felipe Macera expresó que las empanadas premiadas se destacan por su preparación, pues “las tres cumplen con un pino que contiene una cantidad adecuada de carne y cebolla bien elaborada; así como también sabor, color, además de pasas y huevo duro, que muchas veces no lo incluyen en el relleno”.

Benjamín Versluys, jefe de producción de supermercados Versluys, manifestó que “no es primera vez que nos otorgan este reconocimiento”. Explicó que “trabajamos de forma rigurosa en los procesos de calidad de nuestros productos y nos aseguramos que siempre mantengan un sabor especial”.

Así también Víctor Gutiérrez, dueño de panadería Le Barón, sostuvo estar orgulloso de este premio, pues son un emprendimiento joven fundado hace 5 años. Agregó que “obtener el primer lugar junto a dos panaderías de tradición de nuestra región nos alienta a seguir trabajando como hasta ahora”.

Etiquetas