Ciudad

Lentamente partió reposición del agua en Chiguayante

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Pasadas las 20 horas, Essbio había logrado reparar la rotura de la matriz de agua potable que dejó por más de 33 horas al 80% de Chiguayante sin agua, y se realizaban las pruebas de presión necesarias para garantizar la reposición del servicio.

Mediante un comunicado, la empresa sanitaria llamó a la comunidad a mantener un consumo moderado durante la noche y advirtió que “durante esta etapa de reposición es probable que solo en un primer momento se perciba turbiedad. Luego, de instantes retomará su condición de transparente”.

Previamente a lo anterior, el alcalde José Antonio Rivas acusó a la empresa de no estar preparada, y advirtió: “Vamos a evaluar legalmente si podemos contribuir a que los servicios de agua potable dejen de estar en manos de Essbio”.

Por su parte, Claudio Santelices, gerente de clientes de la sanitaria, se reconoció dolido. “Esto no es el estándar de Essbio ni nuestro estilo de trabajo. Sabemos que somos los únicos responsables y pedimos las disculpas del caso”, indicó.

La empresa instaló ayer en la comuna un centenar de estanques de 1.200 litros cada uno y se mantuvo un abastecimiento preferencial a 139 domicilios de pacientes postrados, con discapacidad y adultos mayores. más de 80 trabajadores de Essbio y 100 contratistas trabajaron en la emergencia.

Pese a que servicio está en proceso de recuperación, el seremi de Educación, junto al Comité de Emergencia, estableció suspender las clases de este lunes en los establecimientos de la comuna.

Etiquetas