Ciudad

Injuv potencia labor y proyectos de los nuevos líderes

A través de un proyecto por 300 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional, se ejecutarán diversas iniciativas presentada por jóvenes de la Región.

Por: Diario Concepción 07 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Gonzalo Henríquez

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, el Injuv realizará una serie de actividades que buscan formar nuevos líderes y levantar iniciativas juveniles a través del empoderamiento y la generación de agentes de cambio, las que se realizarán durante todo este mes.

Así lo indicó el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, quien comentó que “apostamos a trabajar tres grandes temas: el proyecto “Revoluciona con Causa”, una mentoría para un joven entre 18 y 24 años quien pasará un día completo con un actor relevante del mundo público-privado, de la academia y/o la sociedad civil, además de un taller de vocería, para finalizar el mes con un recital y una feria  de la juventud, entre otras actividades”.

“Revoluciona con causa”, es una actividad que busca encontrar agentes de cambio y promover nuevas iniciativas, enfocadas principalmente en jóvenes entre 15 y 18 años y que se realiza durante estos días, en conjunto con Unicef y la Fundación América Solidaria, con más de 80 jóvenes de 10  establecimientos educacionales públicos y privados de la Región.

“Esas propuestas serán incorporadas en una plataforma digital, denominada Creamos, para poder ir trabajando esas temáticas e ir intencionando que los proyectos aprobados y financiados por Injuv tengan acceso a una serie de capacitaciones on line a través del Campus Injuv. Los proyectos más innovadores se incorporarán a una incubadora de iniciativas sociales, en un proyecto por 300 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, para trabajar esas ideas en un laboratorio y formar una organización permanente y estable en un periodo entre cuatro a seis meses y luego de eso, un subsidio para ejecutar la idea”, dijo Apablaza.

Finalmente, en conjunto con la Fundación 2100, que tiene por misión la divulgación científica, se espera reunir a cerca de 500 jóvenes que participan de la sala de artes escénicas de la municipalidad de Chiguayante y del colegio Salesianos para realizar un encuentro con Gabriel León, autor del libro “La Ciencia Pop” éxito en ventas y muy seguido por jóvenes interesados en esta materia.

Etiquetas