Ciudad

Gobernación confirma carabineros en colegio de Tomé

Por: Diario Concepción 07 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, confirmó la presencia de carabineros desde ayer en las afueras del Liceo Vicente Palacios de Tomé.

La decisión se acordó tras una reunión entre los apoderados de los estudiantes afectados por los episodios de bullying, ocurridos desde marzo en el recinto educacional, y el gobernador.

De acuerdo a la autoridad “rechazamos este tipo de acciones que vulneran los derechos de los niños a estudiar. Conversamos con carabineros y se realizarán rondas preventivas en los horarios de entrada y salida de los estudiantes para que se entregue seguridad a toda la comunidad escolar. Esperamos prevenir nuevos hechos”.

Contreras, además pidió a los afectados acercarse a la Fiscalía para obtener medidas de resguardo. 

La presencia de estos carabineros será con funcionarios de punto fijo en los horarios de entrada y salida a clases, lo que será complementado con personal de seguridad ciudadana municipal.

Mientras que  la Municipalidad de Tomé confirmó la suspensión de clases de los alumnos agresores.

Recordemos que durante el día lunes, los apoderados de los cuatro estudiantes afectados por estos casos de bullying se reunieron con el seremi de Educación, Fernando Peña, en donde se comprometió la aplicación de la Ley Aula Segura.

 

Etiquetas