Ciudad

UdeC y Seremi de Educación se unen para acercar la química analítica a alumnos de la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 06 de Agosto 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Despertar la curiosidad y el espíritu crítico para comprender cómo la ciencia da respuesta a los procesos naturales y artificiales, es el objetivo del proyecto “Química y Ciencia 2019”, organizado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y la Seremi de Educación.

En ese contexto, alumnas del Liceo Anita Serrano Sepúlveda de Talcahuano y del Liceo de Niñas de Concepción visitaron las dependencias del laboratorio de la UdeC y realizaron un “práctico controlado” de química analítica.

En la actividad, las estudiantes realizaron experimentos de sustancias orgánicas, productos de la oxidación de moléculas orgánicas y grupos funcionales.

“Lo que queremos con este tipo de iniciativas es que los estudiantes descubran que la química es mucho más que teorías, números y fórmulas abstractas. Buscamos acercar de manera lúdica esta materia e incentivar a los jóvenes de adquirir nuevos conocimientos respecto a la química analítica”, explicó de del proyecto el seremi de Educación, Fernando Peña, quien adelantó que se replicará en 2020 en otros establecimientos de la Región.

Es importante señalar que esta iniciativa es parte de las actividades de valoración que durante todo el año realiza Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio y la Seremi de Educación, con la finalidad de acercar el mundo de la ciencia y la tecnología a estudiantes de diversos puntos del Bío Bío.

Etiquetas