Ciudad

Talcahuano ofrece 15 talleres para personas en situación de discapacidad

Por: César Herrera 06 de Agosto 2019
Fotografía: Radio UdeC

Más de 200 personas en situación de discapacidad se verán beneficiadas gracias a los 15 talleres de aprendizaje y cambios sociales, impulsados por la Municipalidad de Talcahuano.

El fin de las actividades es promover la participación, a través del fortalecimiento de una mirada inclusiva, que incremente la empatía y solidaridad en la comunidad ante la diversidad, consignó Radio UdeC.

“El mensaje que daría a personas con discapacidad sería que les fueran excelente en todo lo que emprendieran y lo que se propusieran para salir adelante,  y que trabajaran tal como yo lo hice”, comentó Nebir Contreras, un joven de 27 años diagnosticado con Síndrome de Asperger que está interesado en participar en uno de los talleres.

Nebir, gracias a su esfuerzo personal y al apoyo de su familia,  tiene un trabajo de medio tiempo en una empresa de la ciudad puerto, por lo que destaca y reconoce lo importante de tener un espíritu de superación.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció la puesta en marcha de un curso de lengua de señalas abierto a todos los interesados. “Los talleres son significativos para mejorar la inclusión y lograr el crecimiento colectivo de todas las agrupaciones vinculadas a la discapacidad en nuestra comuna”, comentó la autoridad del puerto.

 

 

Etiquetas