Ciudad

Investigan violento intento de robo a camión de valores en Ruta 160

Por: César Herrera 06 de Agosto 2019
Fotografía: Curanilahue Televisión | Facebook

Un intento de robo se registró la noche de este lunes en la Ruta 160, donde tras pasar el peaje del sector Chivilingo un grupo de desconocidos interceptó el vehículo de la empresa Prosegur con armas de fuego.

Para concretar el atraco, los asaltantes arrojaron miguelitos y árboles cortados por el camino, iniciando el tiroteo, lo que provocó que los funcionarios del camión de valores retornaran contra el tránsito hasta el peaje para solicitar apoyo, consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el lugar donde se efectuaron los disparos se encontró una camioneta Nissan de color rojo (blindada) y un equipo completo de oxicorte en su interior, detalló el medio citado.

El prefecto de Carabineros de Arauco, Cristian Martínez, afirmó al medio citado que los atracadores “procedieron a efectuar unos disparos al personal policial, no logrando el objetivo de lesionar a algún funcionario. Por lo que hemos podido indagar hay una organización y participación de al menos seis personas”, detalló el uniformado.

El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones esclarecer lo ocurrido en la Ruta 160.

Cerca de una treintena de vehículos particulares se vio afectada por los “miguelitos” regados por la transitada vía. Debido a la emergencia se registró un leve atochamiento en el sector.

Etiquetas