Ciudad

UdeC será sede de la IV versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas

Por: César Herrera 05 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

Entre el 7 y 9 de agosto se llevará a cabo en la Universidad de Concepción la cuarta versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas. El encuentro en su edición 2019 abrirá la oportunidad de participar a alumnos de enseñanza media interesados en el área científica.

La actividad – organizada por la Coordinadora de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas, Cecfa, se desarrollará en la Casa del Deporte. “Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes que estén con ciertas dudas con respecto a lo que quieran estudiar y acercar a los estudiantes de pregrado a lo que es la realidad de la ciencia en nuestro país”, explicaron desde Cecfa.

Durante el evento se realizarán charlas magistrales y foros sobre perspectivas de la Ciencias Físicas en el ámbito laboral y sobre divulgación y educación de las ciencias.

Además, el congreso contará con la presencia de científicos de diferentes universidades chilenas, como la Dra. Olivera Miskovic de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien impartirá la charla “Holograma de un agujero negro”, y el Dr. Claudio Dib de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien conversará sobre “Infraestructura experimental de astropartículas en Latinoamérica”.

Los estudiantes de enseñanza media interesados en participar de cuarta versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas deben inscribirse dando clic en la siguiente imagen.

A su vez, quienes necesiten solicitar más información pueden comunicarse con la Coordinadora de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas, Cecfa, a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

 

Etiquetas