Ciudad

Penco celebró el Día del Niño con funciones de Circo: recibió 17 mil espectadores

Por: Daniela Salgado 05 de Agosto 2019
Fotografía: Comunicaciones Municipalidad de Penco

17 mil niños de Penco disfrutaron, por cuatro días, de las funciones del Circo de los Hermanos Karza. Una tradición que suma cuatro años y que busca recuperar las tradiciones nacionales y ofrecer actividades gratuitas a la comunidad.

“Siempre nos anticipamos a la celebración del Día del Niño, porque para nosotros agosto es su mes y estamos comenzando con actividades masivas”, contó el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

En total, fueron 14 funciones, de jueves a domingo, en tres horarios: 11.00, 15.30 y 18.30. El espectáculo contó con magos, payasos, trapecistas y musicales de Toy Story y Aladino.

Según explicó el jefe comunal, además de crear instancias para disfrutar en familia, la idea es recuperar la tradición circense: “Muchos adultos recordarán cuando íbamos al circo, pero hoy eso no es tan común en los niños”.

Fernanda Torres, estudiante de enseñanza básica, fue una de las asistentes e indicó que “ya es una tradición el circo y encuentro que los niños se divierten con los chistes y las dinámicas que hacen”.

El circo estaba de los Hermanos Karza se emplazó en el ex estadio Crav.

Etiquetas