Ciudad

Padre de menor acusa intento de suicidio de hijo por bullying en liceo de Tomé

Por: César Herrera 05 de Agosto 2019
Fotografía: La Tercera

El padre de un menor de 14 años denunció ante Carabineros que su hijo ha sufrido reiteradas agresiones desde comienzo del año escolar, cuando el estudiante se incorporó al Primero Medio del Liceo Vicente Palacios de Tomé.

Según lo informado por su familiar, el joven sufrió de un nivel de agobio por parte de un grupo de casi 20 compañeros que lo llevó a intentar suicidarse, consignó Cooperativa.

El progenitor – José Peña – afirmó al medio citado que “el tenor de las amenazas es que lo van a matar, lo escupen en el colegio. Anda un grupo de unos 20 a 30 niños, que son un grupo de matones que lo empujan, lo escupen, le sacan la madre. Mi hijo, el día después de las vacaciones, entró al colegio y al segundo día le entran a pegar a la sala”, detalla el apoderado.

A lo anterior, el padre añadió que “si no es un niño es otro. Esto ya me colmó, prefiero mil veces que mi hijo no vaya más a la escuela y no estar esperando que en cualquier momento te llamen que lo apuñalaron o que lo mataron. (…) Yo prefiero creerle mil veces a mi hijo que creerle a los profesores o al inspector. Yo sé lo que pasa con mi hijo”, aseguró el apoderado.

Ante la gravedad del caso – y la suma de otra situación de bullying registrada en el mismo establecimiento – este lunes autoridades del recinto, el seremi de Educación, Fernando Peña, y apoderados afectados se reunieron para esclarecer lo acontecido.

Etiquetas