Ciudad

Inauguran transporte público subsidiado para Caleta Chome y anuncian obras de mejoramiento

Por: Daniela Salgado 05 de Agosto 2019
Fotografía: Seremi de Transporte

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, junto a la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres y autoridades locales, llegaron hasta Caleta Chome para inaugurar el nuevo servicio de transporte público subsidiado que permitirá solucionar los problemas de conectividad de los vecinos del sector.

Con esto, los vecinos podrán trasladarse con mayor facilidad desde la Caleta a Hualpén y Talcahuano y viceversa.  

El servicio contratado presenta un subsidio mensual de $1.150.000, con dos viajes semanales en temporada baja y tres en temporada estival. Junto a ello, se estableció la tarifa liberada para estudiantes de educación básica y menores de 7 años.

El resto a los alumnos de educación Media y Superior, deberán cancelar el 33% del pasaje adulto, el que de acuerdo al tramo tendrá un valor entre los 300 y 800 pesos. Los adultos mayores, en tanto, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.

“Esta es una gestión que se hizo con los vecinos, municipio y la Seremi de Transporte, y representa un aporte importante de recursos para los habitantes de la caleta. Las personas que viven acá han tenido siempre problemas para su desplazamiento por lo que este servicio de locomoción viene a satisfacer una necesidad muy sentida”, dijo la alcaldesa.

La ministra Hutt destacó el esfuerzo y las limitaciones que implica no contar con transporte regulado: “Al entregar este servicio subsidiado estamos abriendo la posibilidad de que las personas tengan servicio de transporte público 2 veces por semana en temporada baja y 3 veces en temporada alta en una tarifa que va entre 300 y 800 pesos. Estamos muy contentos de poder aportar para que la comunidad de la Caleta Chome tengan un servicio regular de locomoción”.

Mejorar el camino que conduce a las caletas

En la ceremonia de inauguración, Torres anunció obras de mejoramiento del camino hacia Caleta Chome:

“El primer tramo ya está en marcha (inicio del camino hasta bifurcación), licitado y adjudicado por parte del Ministerio de Obras Públicas mediante vialidad”.

Junto a ello, la administración postuló al proyecto correspondiente al segundo tramo, es decir desde bifurcación hasta la Caleta. Éste se encuentra en proceso de admisión y pronto sería aprobado por el Gobierno Regional.

Etiquetas