Ciudad

Decomisan tres mil dosis de droga en Lota: operativo dejó cuatro detenidos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal allanaron viviendas de las poblaciones Capitán Theodor y Villa Ilusión.

Por: Daniela Salgado 05 de Agosto 2019
Fotografía: PDI

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por detectives del grupo MTO de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota por infracción a la ley 20 mil, al decomisarles 3 mil dosis de droga.

El operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público, estableció que los individuos, todos mayores de edad, se estaban dedicando a la comercialización de sustancia ilícitas en distintas poblaciones de la comuna. Con esos antecedentes, los policías especializados allanaron viviendas en los sectores Capitán Theodor y Villa Ilusión.

Así, en los inmuebles se encontraron 2.953 dosis de cocaína base, 37 de cannabis y 13 anfetaminas.

“Con estos resultados investigativos se eliminaron dos puntos de venta de droga, contribuyendo a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía”, afirmó el jefe de la unidad policial, subprefecto Luis Meneses.

De los imputados, uno registra antecedentes policiales por el mismo delito. Todos fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención.

Para denunciar este tipo de ilícitos se debe llamar al 134 o al programa Denuncia Segura 600 400 0101.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas