Ciudad

Carabineros fiscalizó buses interurbanos de Terminal Collao en Concepción

El procedimiento se registró tras la fatal emergencia protagonizada por un bus de Línea Azul, el cual presentaba documentación adulterada.

Por: César Herrera 05 de Agosto 2019
Fotografía: Carabineros

Con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios que utilizan los buses interurbanos, y tras la emergencia sufrida en Mostazal por un motorizado de Línea Azul, funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Concepción realizaron el reciente fin de semana una fiscalización conjunta en el Terminal Collao de la capital del Bío Bío.

Durante el procedimiento, se detectó una infracción a una máquina que tenía uno de sus asientos en mal estado. Si bien, la fiscalización mostró un óptimo estado de los vehículos de pasajeros, el capitán Daniel Saavedra, jefe de la Siat penquista, indicó que las faltas más cursadas durante este 2019 han sido por parabrisas trisado y mal estado de los neumáticos.

“Esto es un fiscalización rutinaria no obstante ahora lo hacemos en conjunto con Sebv para realizar un control más minucioso. Revisamos el estado técnico de los vehículos y verificamos su documentación”, explicó el capitán Saavedra.

Por su parte, el jefe de Sebv, capitán Aldo Vittini, agregó que “en esta fiscalización la misión que tiene nuestra sección es verificar que las placas patentes que portan estos buses sean originales y pertenezcan al bus en el cual se encuentran instaladas”.

Este año se han realizado más de 1.500 fiscalizaciones al transporte de pasajeros en las diferentes rutas y terminales de la zona.

Etiquetas