Ciudad

61 puntos de microtráfico fueron eliminados por la PDI este año

En el balance, realizado en la Gobernación penquista, dirigentes vecinales agradecieron la información entregada.

Por: Carolina Abello 05 de Julio 2019
Fotografía: Referencial

Seis equipos de Microtráfico Cero, de la PDI, trabajan en la provincia de Concepción para detectar los lugares donde se comercializa droga a menor escala.

Este año, detectaron 227 puntos donde se realiza esta actividad y, en seis meses, ya desbarataron 61 de esos sitios.

Así se dio a conocer ayer, en el balance del primer semestre de este año que realizará la PDI en torno al plan Microtráfico Cero (MT-0), junto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Concepción, en la gobernación de Concepción, donde, además, fueron convocados representantes de los 12 municipios de la provincia y dirigentes sociales.

El comisario Antonio Jeldres, jefe de la Brianco penquista, destacó que el trabajo se hace en conjunto con los vecinos, quienes tienen distintas plataformas para denunciar, donde siempre se les garantiza el anonimato.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, precisó que estas sesiones son importantes, ya que los dirigentes sociales pueden conocer el alcance del trabajo de los equipos MT0 de la PDI.

“Esto se desarrolla con y en beneficio de la comunidad, para poder sacar la droga de las calles, por eso, invitamos a los vecinos a que hagan sus denuncias”.

Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Talcahuano, manifestó su satisfacción por la reunión, donde pudieron conocer las maneras de denunciar los delitos, para poder comunicarlas en sus barrios, “porque nosotros como dirigentes de repente no tenemos acceso a este tipo de información y es bueno que los vecinos se enteren a través nuestro”.

Etiquetas