Ciudad

Confirman prisión preventiva para conductor que atropelló a ciclista con resultado de muerte

Por: César Herrera 04 de Julio 2019
Fotografía: TVU

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva de Luis Muñoz Silva, imputado por atropellar bajo los efectos del alcohol a un ciclista en Hualpén, quien falleció tras seis meses en coma.

La medida cautelar, otorgada hace una semana por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, fue rebatida por el abogado defensor Diego Muñoz, haciendo hincapié en que su representado solo admite el manejo en estado de ebriedad, consignó Radio Bío Bío.

Según el defensor, Muñoz Silva podría recibir una pena de tres años y un día, “que podría cumplir él en libertad, por eso sosteníamos que no eran necesaria la preventiva”.

En su oportunidad, el Juzgado de la comuna puerto acogió el argumento de la Fiscalía y el querellante, respecto a los posibles seis años de pena que se pueden dar al acusado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y posterior fuga. No obstante, el abogado de Luis Muñoz Silva anunció que continuarán trabajando en caso.

Cabe recordar que el acusado atropelló a Marcelo Riquelme mientras manejaba en estado de ebriedad camino a la Desembocadura en Hualpén.

Etiquetas