Ciudad

Carabineros trasladó a 22 personas aisladas en Alto Bío Bío: ocho eran niños del Internado de Ralco

Por: Daniela Salgado 04 de Julio 2019
Fotografía: Carabineros Zonal Bío Bío

Tras estar siete días aislados, ocho niños del Internado de Ralco, en Alto Bío Bío, fueron trasladados en helicóptero a sus hogares en el sector de Trapa Trapa, gracias al trabajo realizando entre la Sección Aérea de Carabineros y la Tenencia de la zona cordillerana.

Los menores, al igual que otras familias del sector, quedaron sin conexión a causa del derrumbe de una ladera de un cerro, lo que provocó un corte en la ruta e imposibilitó el acceso a vehículos.

“Pudimos trasladar a estos niños que son de los sectores de Trapa Trapa y Butalelbun y reencontrarlos con sus familias. El vuelo fue exitoso y creo que esta es una de las funciones que brinda satisfacción al ser Carabinero” indicó el capitán Axel Högep de la Sección Aérea de Carabineros de la Zona Bío Bío.

Una vez finalizado el recuentro de padres e hijos, el helicóptero institucional se dirigió para concretar igual función con 14 personas desde Trapa Trapa a Ralco. Entre ellos, se encontraba una mujer que presentaba malestares estomacales, siendo derivada a la posta de Alto Bío Bío.

El Teniente Jaime Esparza, jefe de la Tenencia Alto Bio Bio, quien participó en la coordinación de este operativo aéreo de ayuda, detalló que “hemos estado preocupados de estas familias desde el primer día y afortunadamente pudimos colaborar con su bienestar y nos sentimos orgullosos ya que esa es la esencia de Carabineros de Chile”.

En forma paralela, el intendente Sergio Giacaman; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; y el director de Indap Bío Bío, entregaron forraje para 2 mil agricultores de la comuna y se coordinaron acciones para afrontar los próximos días.

Etiquetas