Ciudad

Asociación de Municipalidades rechaza medida de suspender pago de subvención escolar por paro docente

Consideran "gravísimo e impresentable que, por la vía administrativa, el Gobierno pretenda situar a los alcaldes, como ejecutores de una medidas de fuerza que pretende revolver un conflicto que la autoridad ministerial no ha sabido enfrentar”.

Por: Daniela Salgado 04 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras cumplirse cinco semanas del paro de profesores, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, hizo llegar a cada uno de los Sostenedores del Sistema de Educación Pública, un oficio donde se informa que la Subvención Escolar está en riesgo de ser retenida por el Ministerio de Educación, Mineduc, por la pérdida de clases.

Además, explicaron desde la Seremi en el Bío Bío a partir del 24 de junio no se pueden recalendarizar las actividades académicas y no se les permitirá recuperar las jornadas de clases durante los sábados.

Ante eso, la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío, quienes son los sostenedores de los establecimientos, apuntaron a los perjuicios que significará aplicar esta medida por parte del Mineduc: “Tendrá gigantescas e insospechadas consecuencias en cada una de nuestras administraciones, en las comunidades educativas y en los niños y jóvenes que se están educando”. Determinación que califican como una “barbaridad”.

A su vez, consideran “gravísimo e impresentable que, por vía administrativa, el Gobierno pretenda situar a los alcaldes de nuestra Región y del País, como ejecutores de medidas de fuerza en la revolver de este conflicto que la autoridad ministerial no ha sabido enfrentar”.

Para finalizar, llaman a los actores en pugna a redoblar los esfuerzos para llegar a una pronta solución y a evitar decisiones que solo contribuyen a escalar los problemas de la Educación Pública.

Etiquetas