Ciudad

Penquistas celebran suma de nuevas patologías al Plan Auge

Por: Mauro Álvarez 03 de Julio 2019
Fotografía: Referencial

Cáncer de pulmón, tiroides, renal,  mieloma múltiple y Alzheimer, se suman a la lista de patologías que cubrirá el Auge, lo que amplía así a 85 las enfermedades cubiertas por el Plan.

En cuanto a lo que  implica la incorporación, esto se traduce en  acceso a la confirmación diagnóstica en un plazo de 30 días, además de tratamiento y seguimiento a toda persona mayor de 15 años con sospecha de alguna de estas enfermedades, además, entregando cobertura financiera para el tratamiento de personas ya diagnosticadas.

Establece garantía de acceso y confirmación diagnóstica a todo beneficiario con sospecha de Alzheimer u otras demencias, 60 días después de la sospecha y tratamiento en un plazo máximo de 60 días desde la confirmación de la enfermedad.

Algo que agradeció, Yasna Salvo, familiar de un paciente con demencia, “la salud mental del adulto mayor es muy importante (…)lo que nosotros pretendemos ahora es que esto se masifique, para que todos puedan acceder a este beneficio”.

Finalmente, según precisó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, “la incorporación de las patologías, se traduce en una  inversión cercana a los 51 mil millones de pesos por año”.

Etiquetas