Ciudad

Aprueban diseño para mejorar la Ruta de la Madera

Se busca modificar aproximadamente 10 kilómetros de la ruta.

Por: Daniela Salgado 02 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Modificar algunos tramos, cuervas y contracurvas de la Ruta de la Madera, es lo que busca el diseño de ingeniería que fue recientemente por el Ministerio de Obras Públicas.

Así lo dieron a conocer en terreno el intendente Sergio Giacaman; el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar; y el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, donde además se controló el peso de los camiones de carga que transitaban por la ruta y verificar su cumplían con la normativa.

“Este proyecto busca mejorar la carretera y disminuir la tasa de accidentes”, precisó Giacaman, y es que al año se producen cerca de 60 accidentes de tránsito.

Respecto a las mejoras, el titular regional del MOP precisó que apuntará a aumentar el “estándar de la ruta, se ajustará el flujo vehicular actual, mejorando la geometría de las curvas, entre otros aspectos”.

Además, agregó que harán lo posible para licitar las obras durante el año y así comenzar los trabajos en un corto plazo.

El alcalde Ángel Castro indicó que se “desarrollarán mejoras considerables en tres tramos. Hoy tenemos una carretera peligrosa, por las condiciones de la ruta y por la falta de fiscalización, ya que los camiones evaden el pesaje”.

El diseño contempla la modificación aproximada de 10 kilómetros de la ruta, que actualmente está conformada por una calzada bidireccional, con bermas estrechas y escasas zonas de adelantamiento.

Etiquetas