Ciudad

Adelantan vacaciones de invierno en Alto Bío Bío tras nevazón en la zona

Por: César Herrera 01 de Julio 2019
Fotografía: La Tercera

Autoridades de Gobierno decidieron adelantar las vacaciones de invierno para los estudiantes de Alto Bío Bío. La razón detrás de la medida es la cantidad de nieve acumulada y el derrumbe de un cerro en la ruta que une Ralco con Trapa Trapa.

De esta manera, 10 establecimientos educacionales (seis municipales y cuatro particulares subvencionados) no continuarán en clases. En este marco, quienes estén en condición de internado podrán continuar al interior de las instalaciones solo en el caso de que sus padres o apoderados no puedan recibirlos, consignó Radio Bío Bío.

Al respecto, el director provincial de Educación, Daniel San Martín, indicó que solo en Alto Bío Bío se adelantaron las vacaciones para los estudiantes. Asimismo, dos establecimientos, uno en Yumbel y otro en Monteaguila en Cabrero, tienen suspendidas las clases, al ser utilizados como albergues.

“Esos establecimientos no van a tener clases hasta que esté la última persona albergada, y luego podría continuar el proceso educativo”, detalló San Martín.

La reparación del camino entre Ralco y Trapa Trapa podría demorar poco más de dos semanas.

Etiquetas