Ciudad

70 jóvenes participaron del proceso de selección del voluntariado Vive Tus Parques

Por: Daniela Salgado 01 de Julio 2019
Fotografía: Injuv Bío Bío

El mirador Alemán de Cerro Caracol fue el escenario del proceso de selección para el programa de voluntariado Vive Tus Parques, que reunió a 70 jóvenes interesados en trabajar en las distintas Áreas Silvestres Protegidas del norte del país. Iniciativa impulsada por el Injuv y Conaf.

Tanta la alta convocatoria, el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, indicó que “hace tiempo estamos enfocados en el voluntariado juvenil. Nos enorgullece el nivel de los participantes y, por sobre todas las cosas, su entusiasmo. Sin duda, los jóvenes están comprometidos con las necesidades del país”.

De los presentes, los evaluadores deberán seleccionar a 30 jóvenes de la Región, quienes realizarán labores de voluntarios durante una semana, las que incluyen trabajos de concientización medioambiental, limpieza y construcción de implementos y señaléticas.

Para ello, se midieron aspectos como la capacidad de trabajar en equipo, el conocimiento de temáticas medioambientales y la experiencia en base a los Objetivos de Desarrollo Sustentable. }

“Lo hacemos en este lugar, como un proceso de filtración para ver los que realmente están motivados. Sabemos que las condiciones  climáticas del norte, al menos en invierno son más desfavorables, por lo tanto necesitamos gente con ganas y aperrada para asistir a los campamentos”, aseguró  Claudia Quiñones, integrante del Staff Vive Tus Parques en el Bío Bío.

Vives Tus Parques se desarrollará entre el 18 al 26 de julio, en áreas como Llanos de Challe, Pan de Azúcar, Morro Moreno, la Portada de Antofagasta y Los Flamencos.

Etiquetas