Ciudad

Recicladores de Base del Gran Concepción recibirán un subsidio de $54 millones

El programa piloto beneficiará a Hualpén, Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco y Talcahuano.

Por: Daniela Salgado 24 de Junio 2019
Fotografía: Fosis Bío Bío

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, implementó un programa piloto que busca contribuir al cuidado del medioambiente y a la política de inclusión de los recicladores de base para la gestión adecuada de los residuos.

El programa Yo Emprendo Básico se ejecutará en seis comunas del Gran Concepción y tiene por objetivo “capacitar a las personas que se dedican a reciclar, o a hacer recolección de elementos para reciclar, además de entregarles un incentivo de cerca de $500 mil, para que se emprendimiento siga creciendo”, precisó el director regional del Fosis, Joaquín Eguiluz Herrera.

Las capacitaciones abarcarán las áreas de educación financiera, administración, marketing de negocios, entre otros. Cursos que finalizará con la compra de maquinaria e insumos para desarrollar de mejor forma su labor.

Claudia Carrillo, presidenta de la Asociación Gremial de Recicladores de la Región del Bío Bío, aplaudió la innovadora medida y consideró que “es una gran oportunidad porque nos abre varios caminos; por un lado, para adquirir herramientas de trabajo, como también las capacitaciones. La verdad es que no habíamos tenido oportunidades como esta, por lo que será un apoyo muy grande para todos los recicladores de la Provincia”.

Para postular se debe ser mayor de 18 años, ser reciclador de base en funcionamiento, pertenecer a una de las comunas beneficiadas (Hualpén, Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco y Talcahuano) y estar en el tramo del 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 1 y 8 de julio, directamente en los 6 municipios antes citados, donde el interesado debe presentar su cédula de identidad

Etiquetas