Ciudad

Empresa penquista contribuye a la reinserción laboral de personas condenadas

Esto, gracias a un acuerdo firmado entre Gendarmería y Magistral Windows Spa, marca dedicada al diseño, fabricación, montaje y distribución de productos en aluminio arquitectónico, PVC y vidrio.

Por: Daniela Salgado 18 de Junio 2019
Fotografía: Seremi de Justicia

A través de un convenio con Gendarmería, la empresa Magistral Windows Spa dará oportunidad laboral a infractores de ley ligados a los Centros de Reinserción Social (CRS) y de Apoyo para la integración Social (Casi) que operan en la Región del Bío Bío.

El acuerdo fue firmado por el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel y el representante legal de la empresa, Manuel Cuevas, en presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, quienes respaldaron el plan de vinculación pública – privada impulsada desde la Región y en respuesta al proyecto +R.

“Esto permite que la empresa privada se involucre en este trabajo de reinserción que hemos estado realizando. Es súper importante para gendarmería concretar este llamado que nos ubica como agentes de cambio en materia de seguridad pública”, precisó Villarroel.

Idea que reafirmó el seremi Sergio Vallejos, precisando que “con la generación de oportunidades laborales concretas y la capacitación de personas que han estado privadas de libertad, logrando alcanzar su reinserción, tendremos menos reincidencia y en consecuencia proveer de mayor seguridad a la sociedad”.

El representante de la empresa de diseño, fabricación, montaje y distribución de productos en aluminio arquitectónico, PVC y vidrios, explicó que “la idea es empezar con tres personas y a medida que hayan avances, pensamos en contratar a diez personas de aquí a tres meses. Esto implica capacitarlos y una vez que se sientan cómodos, poder brindarles nuestro apoyo y que se puedan quedar”.

La voluntad del empresariado y la realidad de un rubro que demanda cada vez más mano de obra se conjugan favorablemente para seguir generando nuevas competencias que ayudan a romper con la brecha de inclusión laboral. En agosto de 2018, la Región dio un paso importante en materia de vinculación público privada, al organizar el primer encuentro de empresarios por la reinserción, instancia que marcó la ruta a seguir. Aquella jornada motivó al empresariado que hoy se abre con entusiasmo a colaborar en esta meta país.

Etiquetas