Ciudad

Subsidio Banco de Materiales: así opera el beneficio que entrega dineros para reparar viviendas

Por: César Herrera 05 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece a los chilenos la posibilidad de reparar o mejorar sus viviendas, más aún en caso de catástrofes como las sufridas en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano tras el paso de tornados.

Es a través del Subsidio Banco de Materiales, conocido también como de Autoejecución Asistida, que los interesados pueden acceder a un monto que fluctúa entre las 47 y las 62 UF dependiendo cada situación.

De acuerdo a lo informado por Chile Atiende, las familias que quieran acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener clave única del Registro Civil (para la postulación en línea).
  • Ser propietario o asignatario de la vivienda objeto del programa.
  • No ser propietario de otra vivienda.
  • Contar con un ahorro mínimo de 3 UF (puede ser del postulante o de su cónyuge).
  • No haber recibido (ni el titular ni el cónyuge) un beneficio del mismo tipo del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
  • Que su vivienda cuente con un avalúo fiscal de las construcciones, igual o inferior a 350 UF, según el certificado de avalúo fiscal detallado del Servicio de Impuestos Internos.
  • Que la propiedad corresponda a casa y no apartamento.

No obstante, en casos de catástrofe estos requisitos pueden variar.

Quienes obtengan el beneficio recibirán el dinero mediante una tarjeta, la cual podrán utilizar para comprar materiales de construcción seleccionados por el Serviu.

Asimismo, estos elementos deberán ser adquiridos en comercios o ferreterías autorizadas o en convenio con la institución. Esta información será entregada al momento de recibir la tarjeta.

Los interesados en obtener este el Subsidio Banco de Materiales deben estar atentos a los anuncios de las autoridades, quienes a través de su cuentas informarán cómo entregarán los dineros a los afectados.

Etiquetas