Ciudad

Parque de Aurora de Chile en Concepción ya cuenta con visto bueno

Vivienda confirmó que se licitará el segundo semestre de 2019. Su construcción involucrará más de $2.797 millones.

Por: Ximena Valenzuela 25 de Mayo 2019
Fotografía: Seremi de Vivienda

La construcción de un parque en Aurora de Chile, proyecto anhelado por la comunidad, dio a conocer el seremi de Vivienda, James Argo, en la cuenta pública 2018 de la cartera.

Argo destacó que el proyecto, que implica una inversión de $2.797 millones, ya cuenta con recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se espera que la obra pueda ser licitada durante el segundo semestre de este año.

El proyecto, que considera un polígono de intervención entre calle Zañartu, avenida Costanera, Central Sur y Esmeralda, es parte del plan integral de regeneración urbana y habitacional de Aurora de Chile, que busca dotar de infraestructura al barrio, creando un parque que, además, generará un espacio de mitigación entre el barrio y la carretera existente.

La idea es que la iniciativa permita un mayor control social en el lugar, aumentar la seguridad de los habitantes y la integración social, pues considera espacios para que puedan realizar diversas acciones comunitarias.

El proyecto en general, según detalló, considera espacio cultural, áreas verdes, circulación, juegos de niños, zona deportiva y de picnic, además de miradores.

Debido a su extensión, las obras, que tomarán 12 meses, serán divididas en tramos. El primero entre calle Central Sur y Bilbao, incluye el acceso al parque, centro cultural, anfiteatro e instalaciones temporales para exposiciones. Además de huertos urbanos y sector de feria libre.

El tramo dos, entre Bilbao y Eleuterio Ramírez, tiene un área verde continua con árboles y jardines, plazas de descanso, miradores y ciclovías. Se conecta con el primer tramo por una desnivelación de la calle.

El tercer tramo, ubicado entre las calles Eleuterio Ramírez y Esmeralda, contiene zona de juegos infantiles y deportiva. Bajo el viaducto se proyecta instalar máquinas de calistenia y una multicancha.

Se incorpora un sector de patinaje, un circuito de trote y una pista de velocidad.

El nuevo parque considerará la identidad del lugar, buscando que genere un sentido de pertenencia con los habitantes del sector.

Etiquetas