Ciudad

Niño de cuatro años falleció en incendio en Concepción

El hecho ocurrió en el campamento 21 de Mayo, en el sector Palomares. Su madre salió a comprar y cuando regresó la casa estaba incendiándose.

Por: Carolina Abello 06 de Mayo 2019
Fotografía: Labocar

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la causa del incendio donde falleció un niño de cuatro años, el que se registró la noche de este sábado en Concepción.

El siniestro comenzó cerca de las 19 horas en una vivienda de material ligero, ubicada en el campamento 21 de Mayo, del sector Palomares de la comuna.

Tras terminar el combate de las llamas, Bomberos encontró el cuerpo del menor, identificado como K.A.C.C., quien se encontraba sólo y durmiendo al interior del inmueble, porque su madre se encontraba realizando compras domésticas fuera de ella, precisó el capitán de Carabineros, Felipe Muñoz.

“Por los primeros antecedentes que manejamos y por la versión de la madre, se encontraría ella con el menor y en el momento en que lo deja durmiendo, sale a comprar y al volver el inmueble está en llamas”, precisó.

El capitán Luis Espinoza, de la Quinta Compañía de Bomberos de Concepción, precisó que “no podíamos hacer nada, viendo las condiciones del fuego violento, ya que era una casa de material ligero forrada en latas. En labores de extinción, personal de Bomberos encuentra al menor fallecido en el lugar”.

Agregó que “la primera hipótesis es que podría ser una estufa la que provocó la emergencia con este desenlace fatal, una estufa a leña”, sostuvo.

En la toma, sólo quedan seis viviendas, ya que se encontraban en pleno proceso de erradicación.

La nueva vivienda de la familia afectada se ubica en la comuna de Hualqui y ya se estaba lista, pero la falta de recepción municipal impidió que se fuese entregada durante esta semana, tal como lo expresó Cristofer Gallegos, jefe de servicios a la comunidad de la municipalidad de Concepción.

Agregó que la toma estaba compuesta por 30 familias. “Es un campamento que llevaba muchos años acá y por eso estaba ya en su proceso de salida”.

Etiquetas