Ciudad

Intendente aseguró fondos para centro de diálisis en Curanilahue

Por: Ximena Valenzuela 30 de Abril 2019
Fotografía: Intendencia

Hasta la semana pasada, estaba en duda la construcción de un centro de diálisis para el Hospital de Curanilahue, pues los recursos destinados para concretar la obra eran menores a las ofertas realizadas en la segunda licitación por las empresas participantes.

Sin embargo, tras un oficio que el diputado socialista, Manuel Monsalve, realizó al gobierno regional solicitando la suplementación de recursos, pues una tercera licitación no aseguraba que los montos fueron contemplados en las bases, se logró el objetivo.

De hecho, el intendente Sergio Giacaman sostuvo ayer una reunión con el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, donde confirmó la suplementación de recursos y agregó que dotará al centro de una ambulancia para el traslado de los pacientes.

Gengnagel recordó que sólo faltaron 24 millones para la adjudicación de la obra que debería tomar a lo menos un año de faenas para estar en uso.

Monsalve destacó que por cerca de cuatro años estaba trabajando en el tema, pero que gracias a la perseverancia contarán con el primer Centro de Diálisis de carácter público de la provincia de Arauco y agregó que seguirán abogando para que se construyan otros en el territorio. “Esta es una buena noticia, ya que el Intendente ya firmó la autorización para que se pueda adjudicar a la empresa que postuló, lo que significa en concreto, que se podrán iniciar las obras”, dijo.

Etiquetas