Ciudad

Consejo de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción aprobó Plan Estratégico 2019-2023

Por: Diario Concepción 25 de Abril 2019
Fotografía: Facultad de Ciencias Sociales UdeC

En su nuevo auditorio y con la presencia de gran parte de su cuerpo académico, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción aprobó su Plan Estratégico para el periodo 2019-2023. La propuesta fue apoyada por el 85% de los asistentes al Consejo de Facultad y ésta guiará las acciones de nuestra unidad durante los próximos cinco años.

El plan fue elaborado gracias a la coordinación de esfuerzos de docentes, estudiantes y representantes del personal administrativo de nuestra facultad –con el apoyo de profesionales de la Dirección de Estudios Estratégicos UdeC (DEE)–, quienes durante un poco más de un año compartieron en talleres de diagnóstico y definición de metas, y, posteriormente, en reuniones de los siete ejes temáticos que contempla esta nueva hoja de ruta: Formación en Pregrado; Formación en Postgrado; Educación Continua; Investigación, Desarrollo y Creación Artística; Gestión Institucional; Vinculación con el Medio y Asistencia Técnica; y Memoria, Patrimonio, Difusión y Creación Cultural.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro Ramírez, valoró el hecho de que “ahora contamos con un documento de trabajo, alineado con el Plan Estratégico de la Universidad, que nos servirá como guía para orientar los pasos futuros de nuestra unidad hacia el horizonte marcado por las metas propuestas”.

Por su parte el Vicedecano de Ciencias Sociales, Dr. Sergio Hernández Osuna, manifestó su agradecimiento “a todas las personas que participaron en cada una de las etapas de la elaboración del documento”, a lo que agregó como próximo desafío “el enfocarnos en la elaboración del plan de acción que permita concretar las metas definidas en el Plan Estratégico”.

Etiquetas