Ciudad

Piden reactivar el uso de tobilleras electrónicas para imputados por Violencia Intrafamiliar

Por: Daniela Salgado 24 de Abril 2019
Fotografía: Agencia UNO

Por unanimidad fue votado el proyecto de acuerdo que busca reactivar el proyecto sobre el  sistema de vigilancia telemática en los casos de violencia intrafamiliar, que se encuentra en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que lidera la bancada femenina de RN, permitiría que “los agresores que tienen cautelares sean controlados a través del sistema de tobilleras. Es inexplicable que no hayamos avanzado en esto considerando además que en la legislación internacional, este sistema telemático ha demostrado ser uno de lo más eficientes para detener los femicidios”, explicó la subjefa del comité, Ximena Ossandón.

En tanto, la diputada Francesca Muñoz indicó que “el Estado debe garantizar la seguridad y por ello quiero pedir que se ponga urgencia al proyecto de monitoreo telemático. Este tipo de violencia existe y no podemos cerrar los ojos, es nuestro deber como parlamentarios avanzar en una legislación que garantice que ninguna mujer más muera producto de la violencia”.

A la fecha, en el país se han registrado 14 femicidios consumados y 30 frustrados. En mismo periodo de 2018 la cifra llegaba a los seis casos.

Etiquetas